• La importancia de unas instalaciones perfectas para dar buena imagen de marca
    La importancia de unas instalaciones perfectas para dar buena imagen de marca

    La importancia de unas instalaciones perfectas para dar buena imagen de marca

    Si quieres mantener tu empresa o comercio en las mejores condiciones, una de las opciones es contar con una buena empresa de limpieza en Calpe. La primera impresión es algo trascendental. Por eso, debes mantener tu establecimiento en el mejor estado.

    Cuando, por ejemplo, invitas a alguien a visitar tu empresa para cerrar un acuerdo, no puedes permitirte el lujo de que la sala de reuniones no se encuentre limpia y ordenada.

    Por eso, debes contar con una buena empresa de limpieza en Calpe, capaz de limpiar y desinfectar con los mejores productos y con garantía de calidad en la prestación del servicio.

    Suelos, mesas, equipos tecnológicos, pantallas de ordenador y televisión, papeleras, ventanas, persianas, cuartos de baño, todos estos son espacios que deben estar relucientes, para dar la mejor impresión posible.

    Debe ser una empresa con soluciones integrales, capaz de limpiar, desinfectar y, si es necesario, desinsectar o desratizar. Además, debe asegurarte el cumplimiento de los horarios de trabajo y la efectividad de los mismos. Otra condición es que sus trabajadores conozcan los productos y técnicas de limpieza y desinfectado más efectivas.

    La limpieza de tus instalaciones debe ir de la mano de la imagen corporativa y la decoración. De esa manera, pondrás en valor todo el trabajo que realizas con tu equipo. Ofrecerás una imagen de marca moderna y transparente, y eso te ayudará a mantener unas mejores relaciones con tus socios, clientes o proveedores.

    Si la empresa de limpieza trabaja durante las horas de actividad de la empresa, es imprescindible que ofrezca la mejor imagen posible, con el correspondiente uniforme y procedimientos de trabajo que faciliten la labor que se desempeña en las instalaciones.

    En LIMPIEZAS RAMIREZ te damos un servicio integral. Empezamos con una consulta, para seguir con un estudio de necesidades y resolución de dudas. Garantizamos resultados brillantes.

  • Cómo ahorrar en productos de limpieza
    Cómo ahorrar en productos de limpieza

    Cómo ahorrar en productos de limpieza

    Si te has puesto manos a la obra en la búsqueda de una empresa de limpieza en Dénia, es posible que te interese este texto. En él vamos a facilitarte algunos consejos para que puedas ahorrar dinero en la compra de productos de limpieza.

    Esta información te resultara útil sobre todo para la limpieza del hogar. Si quieres ahorrar en la limpieza de tu empresa, la mejor opción puede ser contratar externamente una empresa de limpieza en Dénia. Esto te ayudará a ahorrar costes en personal, productos o maquinaria de limpieza.

    El primer consejo que comentaremos consiste en utilizar botes con dosificadores. De esta forma ahorrarás en productos cada vez que limpies, utilizando solo la cantidad de producto realmente necesaria.

    Utilizando papel de periódico puedes suprimir el gasto de papel de cocina para secar los cristales después de aplicar el limpiacristales. Con este truco lograrás un acabado magnífico y también darás uso a los periódicos viejos. También puedes reciclar camisetas y prendas antiguas para utilizarlas como paño.

    Otra buena manera de ahorrar es sustituyendo el uso de distintos tipos de sprays por otros productos multiusos. Si te informas un poco por Internet, también podrás hacer tus propios productos caseros para la limpieza del hogar.

    Cuando limpies muebles o estanterías no rocíes el producto directamente en la superficie, o gastarás bastante más de lo necesario. Aplícalo mejor sobre el paño.

    Para ahorrar en limpieza también debes de mantener el orden de tu casa y no debes acumular trastos viejos, donde tienden a depositarse el polvo y la suciedad.

    Por último, te aconsejamos que compres productos de marca blanca. Generalmente estos productos tienen la misma utilidad que productos de marcas conocidas, pero a precios mucho más bajos.

    Desde LIMPIEZAS RAMIREZ esperamos que la información que contiene este texto te haya resultado interesante o servido como ayuda.

  • Limpieza de cristales con seguridad
    Limpieza de cristales con seguridad

    Limpieza de cristales con seguridad

    Seguro que muchas veces te has planteado si buscar una empresa de limpieza en Altea para limpiar tus cristales o hacerlo por tu cuenta. El ahorrarse un poco de dinero puede traerte consecuencias de las que puedes arrepentirte.

    Nunca podrás hacer las cosas mejor que un profesional y es por ello que al llamar a una empresa de limpieza en Altea y dejarle el trabajo de la limpieza de los cristales de tu hogar hará que al finalizar te des cuenta de que has tomado la mejor decisión.

    Son muchos los inventos que hay en internet para intentar dejar los cristales intactos, pero la mayoría o son verdades a medias o habría que tener un brazo de dos metros para poder llegar a todos los rincones y dejarlos a la perfección. Ahí es donde entran en juego este tipo de empresas que, llevando en primer lugar a personas cualificadas y desplegando un arsenal de artilugios y productos profesionales, dejarán los cristales como si estuvieran quitados.

    Quitar una ventana puede llegar a ser muy peligroso porque un resbalón puede convertirse en una tragedia. No es necesario tener que exponerte a ello y llevarte un gran susto. Además de que los profesionales saben cómo sacar esas ventanas sin dañarlas y colocarlas de la misma manera como si no hubiera pasado nada.

    Los mangos telescópicos y las alfombrillas profesionales además no rayan nuestros cristales como algunos que venden en las tiendas a manos de usuarios no expertos y que nos intentan vender como utensilios de gran calidad. No caigas en publicidades engañosas y confía en los profesionales que para eso se dedican a ello.

    Desde Limpiezas Ramírez esperamos que tengas en cuenta estos consejos y te animes a limpiar tus cristales con profesionales y siempre dejándote asesorar por ellos. Ahorrarás tiempo y ganarás en tranquilidad sin lugar a dudas.

  • Los mejores productos para la limpieza en el hogar
    Los mejores productos para la limpieza en el hogar

    Los mejores productos para la limpieza en el hogar

    A todos nos importa la limpieza en el hogar, por lo que es aconsejable contar con los servicios de alguna empresa de limpieza en Dénia. Vamos a explicar cuáles son los mejores productos que podemos encontrar para un buen y adecuado saneamiento, con el cual podremos tener un entorno agradable y aseado.

    El vinagre es uno de los materiales que puedes usar normalmente en la cocina. En las tiendas pueden vender incluso vinagre para limpiar, en este caso te hablamos del vinagre que consumimos. El uso de este nos ayuda a quitar manchas e incluso hongos. Podemos usarlo en superficies lisas como mármol o azulejos. Es una solución barata y fiable que todos tenemos por casa.

    La lejía es otro de los productos de bajo costo que aconsejan en cualquier empresa de limpieza en Dénia. Con un gran poder desinfectante, sirve para limpiar los cuartos de baño, sobre todo el inodoro. Hay varios tipos de lejía, una que puedes usar para limpiar la ropa con un proceso de lavado en la lavadora o a mano y otra que se usa para limpieza general, incluida la ducha o la bañera.

    El amoniaco es un producto bastante económico y con una gran variedad de funcionalidades. Puedes usarlo para una correcta limpieza del suelo, produciendo además un bonito brillo para su cocina. También podemos usarlo para engalanar nuestros azulejos dándoles un toque pulido. Otra de las funciones de este material es la eliminación y substracción de la grasa en muchas superficies, como puede ser, aparte de la cocina, otro tipo de mobiliarios, como alfombras, sofá, sillas, etc. siempre y cuando se tenga la debida precaución con este material, ya que posee una toxicidad moderada.

    En Limpiezas Ramírez queremos la mejor salud tanto para tu hogar como para tu familia, por eso tenemos los mejores productos del mercado y los mejores consejos.

  • La limpieza del garaje en una comunidad de vecinos
    La limpieza del garaje en una comunidad de vecinos

    La limpieza del garaje en una comunidad de vecinos

    Quienes trabajamos en cualquier empresa de limpieza en Gandía, Valencia, somos conscientes de la importancia de mantener limpios los garajes de las comunidades de vecinos, tanto por razones de seguridad como de higiene básica. Hay que tener en cuenta que, con el paso del tiempo, en los garajes se acumula mucho polvo y, sobre todo en las zonas cercanas al mar, arena de playa. Además, el suelo se llena de grasa y de marcas de neumáticos, propiciando un ambiente insalubre.

    Las marcas que dejan los neumáticos en un garaje comunitario solo pueden ser eliminadas utilizando con productos muy específicos y una maquinaria especial, como pueden ser hidrolimpiadoras. En un espacio como este, los coches dejan restos de gases tóxicos y se derraman líquidos por lo que existe un cierto peligro de que se produzca accidentalmente un incendio, por lo que es muy importante proceder periódicamente a su limpieza.

    Desde nuestra experiencia como empresa de limpieza en Gandía tenemos que recordar que limpiar el garaje no puede reducirse a barrer y fregar el suelo con productos o utensilios regulares de limpieza. En cualquier garaje hay elementos como pilares, columnas, bajantes, desagües o conductos de ventilación en donde suele acumularse el polvo, y para limpiar en estas zonas es imprescindible utilizar una maquinaria espacial y productos apropiados.

    Es necesario, al menos cada tres o cuatro meses o con mayor frecuencia si el garaje está más transitado, proceder a una limpieza a fondo para eliminar los restos de grasa que dejan los vehículos.

    Si necesitas limpiar el garaje de tu comunidad de vecinos no dudes en ponerte en contacto con Limpiezas Ramírez.          

  • Pros de las empresas de limpieza
    Pros de las empresas de limpieza

    Pros de las empresas de limpieza

    Tanto en industria, hostelería, educación como en oficinas o bares acabar contratando a una buena empresa de limpieza en Altea es algo fundamental. El hecho de contratar una empresa profesional para estos casos conlleva muchos beneficios además de una higiene perfecta.

    La limpieza de empresas, oficinas o establecimientos comerciales es algo que requiere de mucho tiempo, además de hacerse constantemente. Por este motivo cada vez más se opta para la contratación de una empresa de limpieza en Altea de calidad. Se reducen también gastos y tiempo, además de conseguir una limpieza muy profesional. 

    Un beneficio importante, por ejemplo, de las empresas de limpieza es que cuentan con un amplio equipo de profesionales que pueden llevar a cabo cualquier trabajo, además de trabajar con materiales, herramientas y productos concretos para cada circunstancia.

    Las empresas de limpieza pueden también ofrecer precios muy competitivos: estas empresas trabajan en cantidad y facturan mucho mensualmente, además de contar con distribuidores que ofrecen productos de buena calidad a precios de coste. Siempre será más económico que contratar a una o varias personas para limpiar el propio centro u oficina.

    Mientras del tema de la limpieza se ocupa una empresa profesional, la propia empresa o compañía puede usar todo su tiempo a actividades más productivas, sin tener que preocuparse de la higiene. Sobre todo por esta razón, una buena opción será contratar este servicio de limpieza personalizado con nosotros, Limpiezas Ramírez. Si quieres saber más, no dudes en contactarnos: te haremos un buen presupuesto sin compromiso alguno.


  • Pautas para una cocina impoluta
    Pautas para una cocina impoluta

    Pautas para una cocina impoluta

    Como empresa de limpieza en Altea especializada en distintos servicios, queremos centrarnos en los trabajos que llevamos a cabo en las viviendas, en concreto en el mantenimiento de la cocina, una de las zonas que exigen una mayor atención.

    La cocina es un foco de suciedad y uno de los lugares donde hay más cantidad de bacterias y microorganismos. Por ello es fundamental limpiarla a conciencia y mantener unos altos estándares de higiene. Hay que tener en cuenta que en ella preparamos los alimentos que luego comemos, por lo que no es una tarea que pueda tomarse a la ligera.

    Además de limpiar la cocina, habrá que esforzarse por desinfectar las superficies donde cortemos y coloquemos los alimentos, además de los lugares donde los almacenemos.

    Como empresa de limpieza en Altea con gran experiencia en nuestro sector, queremos comenzar hablando de la desinfección del fregadero. Una vez lavados los platos y cubiertos, es habitual que queden restos de comida en la pila, algo que puede generar la aparición de bacterias y otros agentes perjudiciales para la salud. Por eso habrá que limpiar esta zona y desinfectarla.

    Otro espacio al que hay dedicarle tiempo es la nevera. Aunque no le demos un repaso a diario, sí hay que realizar un mantenimiento periódico. Habrá que quitar los restos de alimentos que se acumulen, tirar los productos caducados, etc. Es fundamental que esté impoluta para guardar los alimentos frescos.

    Para saber más sobre los trabajos que podemos llevar a cabo, solo tienes que comunicarte con nosotros. Te esperamos en Limpiezas Ramírez

  • El uso del amoniaco en las tareas de limpieza
    El uso del amoniaco en las tareas de limpieza

    El uso del amoniaco en las tareas de limpieza

    Como empresa de limpieza en Denia, Alicante, de larga experiencia en el  mantenimiento de comunidades de vecinos y de villas de vacaciones queremos aprovechar este artículo para compartir contigo varias pautas básicas sobre el uso del amoniaco, uno de los productos que no pueden faltar en el armario de la limpieza.

    Si por algo se caracteriza el amoniaco es por su potencia limpiadora para eliminar las peores manchas. Entre estas, debemos mencionar las generadas por la grasa de las comidas y la sangre. También se puede utilizar este producto para hacer limpiezas en profundidad de alfombras y moquetas e, incluso, en algunas telas de los muebles tapizados aunque en estos casos siempre es conveniente hacer una prueba previa en una parte de mueble que vaya a quedar oculto a la vista.

    Si quieres limpiar los cristales de las ventanas, las campanas extractoras o las baldosas, también puedes usar algo de amoniaco, un producto básico para multitud de tareas.  Nos gustaría también recalcar desde nuestra experiencia como empresa de limpieza de Denia, que el amoniaco posee un olor fuerte y penetrante, por lo que hay que tener cuidado al utilizarlo o tener la precaución de comprarlo perfumado. El amoniaco, además de tener una gran potencia limpiadora, se caracteriza por su buena solubilidad en agua. Por otra parte, hay que señalar que se degrada fácilmente en la naturaleza.

    También es importante que sepas que el uso de este producto requiere de una serie de precauciones  pues, en contacto con la piel, puede provocar su irritación. Evita, asimismo, mezclarlo con lejía aunque de este riesgo te hablaremos en un próximo artículo del blog de Limpiezas Ramírez.

  • Ventajas de tener oficina limpia y ordenada
    Ventajas de tener oficina limpia y ordenada

    Ventajas de tener oficina limpia y ordenada

    La empresa de limpieza en Calpe ofrece un gran servicio a todos los clientes a manos de los mejores profesionales con muchos años de experiencia en el sector.

    Con la empresa de limpieza en Calpe se asegura un gran trabajo, realizado de manera efectiva y rápida. A continuación, las ventajas de tener la oficina y lugares de trabajo bien limpios y ordenados.

    Es imprescindible tener los lugares de trabajos bien limpios y ordenados por muchos en motivos, todos ellos beneficiosos para la empresa y los empleados.

    En primer lugar, mejora la productividad de todos los empleados, tener un entorno de trabajo en buenas condiciones mejora mucho la forma de trabajar de los empleados, esto repercute en beneficios sociales y económicos para la empresa.

    Todos los documentos que se pueden tener en una oficina o en un espacio de trabajo se conservan mucho mejor si están en un lugar limpio y ordenado que si están en un lugar sucio y con un gran desorden. Además, todos los objetos que se necesitan para realizar el trabajo, se encontrarán mucho mejor en un lugar ordenado, esto implica una mayor rapidez para realizar las tareas y de este modo se pierde mucho menos tiempo en buscar los utensilios de trabajo.

    La imagen de una empresa en la actualidad es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, por lo tanto, un lugar de trabajo bien limpio dará una impresión positiva de la empresa simplemente dándole una limpieza y un orden. La limpieza y orden también conllevará la reducción de accidentes laborales en la empresa.

    En Limpiezas Ramírez disponemos de los mejores profesionales con muchos años de experiencia en el sector de limpieza. Nuestra máxima preocupación es dejar satisfechos a todos nuestros clientes y darles un servicio muy bueno para que sigan contando con nuestro trabajo.

  • ¿Por qué recurrir a los profesionales para limpiar un aparcamiento?
    ¿Por qué recurrir a los profesionales para limpiar un aparcamiento?

    ¿Por qué recurrir a los profesionales para limpiar un aparcamiento?

    Entre los múltiples y útiles servicios que puede realizar una empresa de limpieza en Altea está la del mantenimiento de un parking. Los aparcamientos se encuentran por todas partes y todos tienen algo en común. Sea el aparcamiento de un inmueble de viviendas, de unas oficinas, un centro comercial o incluso una empresa que se dedica a ese mismo servicio, los parkings son lugares sucios y que los usuarios no suelen atender, o consideran que no es su responsabilidad.

    Pero los aparcamientos necesitan de limpieza como cualquier otro espacio de uso continuado y común, por el que pasan muchas personas y vehículos. Por eso, si eres administrador de una comunidad de vecinos u oficinas en la comarca de Marina Baja, sin duda querrás acudir a una empresa de limpieza en Altea que se encargue de la suciedad del aparcamiento. Son espacios que requieren tratamientos muy específicos que los particulares no saben o no pueden realizar.

    En los aparcamientos se realizan las funciones de saneamiento más comunes, como la limpieza normal del imprescindible alumbrado, los pasillos, puertas y accesos, y el vaciado de papeleras. Pero también requieren una limpieza exhaustiva de los restos de aceite de motor, grasas, combustibles derramados y hollín. Es por estas sustancias que es tan importante la higienización periódica de los aparcamientos, ya que son tóxicas por sí mismas y emiten gases peligrosos. También pueden manchar la ropa accidentalmente o provocar resbalones y otros accidentes.

    Cada suelo es diferente y para limpiar esos residuos hace falta una preparación concreta y el uso de detergentes y maquinaria específicos. Son manchas muy persistentes y los productos utilizados en estos lavados también pueden ser peligrosos, sobre todo en el caso de aparcamientos subterráneos o cerrados donde los vapores de los detergentes se evacuan con dificultad.

    En Limpiezas Ramírez ofrecemos un servicio integral de limpieza de parkings que permite disfrutar de espacios saneados, seguros y cómodos.

  • El servicio de custodia de llaves
    El servicio de custodia de llaves

    El servicio de custodia de llaves

    Como ya sabes, la nuestra es una empresa de limpieza en Calpe que se encarga de ofrecer sus servicios a todo tipo de clientes. Por supuesto, trabajamos con particulares que necesitan de nuestra ayuda para mantener sus inmuebles en buenas condiciones. En este sentido, queremos aprovechar la nueva entrada del blog para explicarte uno de los servicios específicos que prestamos a aquellas personas que alquilan su vivienda de forma habitual.

    Es lo que hemos bautizado con el nombre de “Custodia de llaves”. En realidad, este servicio incluye mucho más que la limpieza. Nuestros profesionales se encargan de la vigilancia de las entradas y salidas de los inquilinos en tu apartamento vacacional. De ese modo, no tienes que estar desplazándote para dar las llaves a un nuevo inquilino y recogerlas cuando se vaya. Aunque no lo parezca, siempre lleva tiempo y no resulta cómodo.

    También realizamos un trabajo de limpieza y mantenimiento del apartamento. Los inquilinos se encontrarán la casa en perfectas condiciones porque nos encargamos de limpiar todos los rincones. Si hay alguna avería en un electrodoméstico, si falta una bombilla o si se ha estropeado una cerradura, te avisaremos y nos encargaremos del arreglo.

    Si estás alquilando tu casa con frecuencia y necesitas un servicio de limpieza o mantenimiento para asegurarte de que la vivienda está en perfectas condiciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. El equipo de Limpiezas Ramírez podemos ofrecerte un servicio rápido y de calidad, para asegurarte una correcta atención a las personas que se acercan a pasar unos días en tu casa.

    Por supuesto, puedes contar también con nuestra empresa de limpieza en Calpe para muchos otros trabajos, como los de limpieza en comunidades y oficinas, para acabar con la suciedad después de una obra, etc.


  • Qué ganas contratando la limpieza para tu local
    Qué ganas contratando la limpieza para tu local

    Qué ganas contratando la limpieza para tu local

    Si llevas un negocio en Altea, es muy probable que te hayas planteado contactar con alguna empresa de limpieza en Altea para el cuidado de tus oficinas y locales.

    Al contratar una empresa de limpieza en Altea que se encargue del cuidado de todas tus instalaciones, encontrarás múltiples ventajas que ayudarán decisivamente a tu negocio a prosperar y afianzarse como un lugar de confianza para tus empleados y clientes.

    Estos son los motivos principales por los que tus negocios mejorarán contratando los servicios de limpieza para locales comerciales en Altea:

    - Mantener una adecuada limpieza en tus locales, oficinas y despachos es vital a la hora de garantizar que tus clientes se sientan a gusto a tu lado. La mejor manera de atraer y fidelizar a tu clientela será conservando tus instalaciones siempre en las mejores condiciones higiénicas posibles.

    - El grado de limpieza también es clave para poder preservar un buen ambiente de trabajo en tus empleados. El desorden y la suciedad pueden llegar a fatigar mucho, mientras que preservar la limpieza y el orden contribuye a generar un clima motivador y productivo.

    - Encontrarás en el ahorro otra importante ventaja con respecto a la opción de internalizar este servicio: por una parte, te ahorras el papeleo y por otra, los trabajadores de las empresas de limpieza suelen contar con su propio seguro de accidentes. Asimismo, no vas a necesitar reservar espacios concretos para almacenar los utensilios, materiales y maquinaria de limpieza, pudiendo dedicar el 100 % de tus instalaciones en desarrollar tus actividades productivas.

    - Por último, la gran experiencia de un personal altamente cualificado y especializado en las labores de limpieza te otorgarán la tranquilidad que tanto necesitas. Podrás estar seguro de que tu local estará en perfecto estado cada día.

    En Limpiezas Ramírez podemos ofrecerte un servicio de limpieza eficaz en Altea. 

  • Razones por las que contratar una empresa de limpieza
    Razones por las que contratar una empresa de limpieza

    Razones por las que contratar una empresa de limpieza

    Contratar a una empresa de limpieza en Gandía (Valencia) es una opción excelente tanto para particulares como para comunidades de vecinos, oficinas y locales comerciales. En este artículo nos vamos a centro en los particulares que quieren saber cuáles son las razones por las que contratar nuestros servicios para la limpieza de su vivienda.

    En primer lugar, hay que destacar que contratar a una empresa de limpieza en Gandía (Valencia) es una buena idea porque nos ofrece unos resultados mucho mejores que los que podemos realizar nosotros mismos. Debemos tener en cuenta que no somos profesionales y que puede que haya manchas que no sepamos quitar o qué producto es más adecuado para según qué superficies. Sin embargo, con la empresa de limpieza todo quedará reluciente e impoluto en un tiempo récord.

    En segundo lugar, tenemos que destacar la cantidad de tiempo que nos hace ahorrar. Normalmente pasamos largas horas fuera de casa, ya sea en el trabajo, jugando con nuestros hijos, visitando a familiares y amigos. Utilizar el poco tiempo que estamos dentro del domicilio para ponernos a limpiar nos impide relajarnos y disfrutar de un tiempo de calidad para nosotros mismos. Gracias a la empresa de limpieza, no tendremos este problema.

    Por último, hay que mencionar que muchas veces no limpiamos todo lo que queremos. Esto puede generar alergias a los ácaros y otros problemas. Contar con una empresa especializada hará que tu casa esté totalmente desinfectada, sin importar qué tengamos tiempo o no.

    En LIMPIEZAS RAMIREZ te ayudamos en la limpieza de tu hogar, oficina, comunidad o local comercial. Contacta con nosotros sin compromiso.

  • La limpieza como inversión
    La limpieza como inversión

    La limpieza como inversión

    Como gestores de una empresa de limpieza en Gandia con mucha experiencia, somos conscientes de que el éxito de un negocio y su limpieza suelen ir de la mano. Aunque nadie puede asegurar que la pulcritud lleve al triunfo, todo el mundo sabe que aquel establecimiento que esté presidido por el desorden y la suciedad está abocado al fracaso. Porque sin higiene resulta complicado que una empresa alcance los estándares de calidad y productividad necesarios.

    La limpieza lo mejora todo, incluida la capacidad para percibir los problemas, que se detectan mucho antes en los ambientes salubres. Cualquier defecto o anomalía en un producto se identifica con mayor rapidez en un centro de trabajo limpio que en otro que no lo esté. Es algo que hemos experimentado muchas veces en nuestra empresa de limpieza en Gandia

    Porque la impresión que queda es la primera, la que percibimos con el primer golpe de vista. Y, si esa impresión inicial no es positiva, el negocio empieza caminando cuesta arriba, algo que nunca es aconsejable.

    Lo limpio vende y lo sucio provoca rechazo. Y, en algunos casos, la falta de higiene resulta abiertamente intolerable. Por ejemplo, en los hospitales, por razones de salud pública. También por pragmatismo, ya que un nivel insuficiente de higiene podría dar lugar a reclamaciones y denuncias de los usuarios, de esas que pueden acarrear importantes gastos en forma de multas o indemnizaciones.

    Luego, destaca la productividad, que es más alta cuando hay limpieza. En un ambiente presidido por la higiene y el orden, el trabajador encuentra una mayor motivación para hacer bien su trabajo.

    Y es que, de la misma forma que la suciedad engendra suciedad, la limpieza incita a la pulcritud. Cuando el ambiente es impoluto, el trabajador procura que lo siga siendo. Es justamente lo que hacemos en Limpiezas Ramírez, donde estamos a tu disposición.

  • Los cuidados necesarios para tu piscina
    Los cuidados necesarios para tu piscina

    Los cuidados necesarios para tu piscina

    Con el calor, uno de los mejores modos de relajarnos y refrescarnos es en una piscina. Para mantener tu piscina en perfectas condiciones, nuestra empresa de limpieza en Calpe te mostrará, a continuación, los mejores consejos.

    - Regular el pH: para tener el agua en las mejores condiciones siempre este es, quizás, el requisito más importante. Su valor debe situarse a partir de 7, que es el pH neutral, y más concretamente entre 7,2 y 7,6. Si el nivel de pH de tu agua superase esta cifra, podría causar graves irritaciones en la piel de los bañistas y adoptaría un tono turbio. Si el nivel de pH no llega a esas cifras, también provocaría irritaciones e incluso corrosión. En nuestra empresa de limpieza en Calpe encontrarás más información sobre este tema.

    - Desinfectar el agua: el cloro es otro de los elementos más importantes en el cuidado de una piscina, ya que acaba con cualquier microorganismo que se encuentre en ella. Su nivel debe estar entre 0.5 y 1.0 ppm para tener todo su poder desinfectante. Además de acabar con bacterias y muchos microorganismos más peligrosos para los bañistas, combatirás la verdina y las algas en tu piscina. Debes usar los productos cuando no haya ningún bañista en el agua, ya que son productos químicos muy peligrosos.

    - Cuidar el filtro: si mantenemos nuestro filtro limpio, nuestros tratamientos químicos de los que hablamos anteriormente serán más eficaces y, por lo tanto, se consumirán un menor número de veces. Sin embargo, si lo tenemos sucio nos pasará lo contrario, empeorando así la calidad del agua. Para cuidarlo, hay que contralavarlo y desinfectar la arena una vez al año, y cambiar el medio filtrante cada cinco años. 

    Los consejos que te brindamos de la mano de nuestra empresa, Limpiezas Ramírez, te servirán de mucha utilidad a la hora de iniciarte en los cuidados de tu piscina.